|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Belmont Stakes
Bluegrass
Cat es firme
candidato
Bluegrass Cat, escolta del malogrado Bárbaro en el Kentucky Derby, y Sunriver, ganador del Peter Pan Stakes y que fuera excluido del Derby por no sumar las ganancias necesarias, ubican al entrenador Todd Pletcher en un lugar inmejorable para intentar ganar la 138 edición del tradicional Belmont Stakes (2.400 metros), cierre de la Triple Corona estadounidense a disputarse hoy en Belmont Park.
Bluegrass Cat está ubicado a la cabeza de las apuestas tempranas y tendrá once rivales en el Belmont; Sunriver es el enemigo y Steppenwolfer, tercero en la Carrera por las Rosas, está cotizado en tercer término.
Todd Pletcher decidió que Bluegrass Cat no corriera el Preakness Stakes para tenerlo en perfecta forma con vistas al Belmont. Y, por lo visto, el plano salió a la perfección: "Nos propusimos darle descanso y le vino más que bien. No perdió un sólo día de entrenamiento y llega en gran forma", comentó. Cabe hacer notar que Bluegrass Cat ganó las dos veces en que compitió en Belmont Park, incluido el Nashua Stakes. El hijo de Storm Cat será uno de los cinco competidores en correr el Belmont Stakes sin viajar a Pimlico. El último en lograrlo fue Birdstone 2004.
enviar nota por e-mail
|
|
|