|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Reemplazaron a renunciante técnico de Togo
Wangen Im Allgau- Kodjovi Mawuena asumió hoy como nuevo director técnico de Togo, tras las renuncias del alemán Otto Pfister y su asistente Piet Hamberg a tres días del debut ante Corea del Sur, por el Grupo G de la
primera ronda del Mundial de Alemania, que integran, además, Suiza y Francia.
“Mawena ya está entrenando al equipo. El guiará al equipo en el primer partido contra Corea y para los juegos siguientes frente a Suiza y Francia veremos qué sucederá”, expresó Messan Attolou, voceroz de la Federación de Togo.
Mawena también fue asistente de Pfister, igual que Hamberg, pero estos dos últimos abandonaron ayer la concentración del conjunto africano, disconformes porque la Federación no acordó los premios del plantel a sólo días del debut en el Mundial.
Los jugadores exigían 155.000 euros para cada uno por el torneo, más 30.000 euros por victoria y 15.000 por empate, pero la Federación consideró elevada esa requisitoria para la economía de Togo, un país pobre de Africa.
La negociación, que llevaba cuatro meses de duración, buscaba ser zanjada por el primer ministro Edem Kodjo y el ministro de Deportes Ayuotta Ouyenga, que viajaron a Alemania con la misión de poner fin al reclamo.╠
“Decidí irme sin avisarle a nadie. Los jugadores boicotearon tres entrenamientos y eso afectaba mi trabajo. El sueño de mi vida fue destruído”, dijo Pfister, de 68 años, quien disculpó a los jugadores y criticó en cambio a los dirigentes.
Pfister ya había abandonado, antes del Mundial 98 al seleccionado de Arabia Saudita , acusando a los príncipes sauditas de interferir en su trabajo.
El entrenador fue uno de los primeros técnicos alemanes, junto con Peter Schnittger y Eckhard Krautzen, que fue a trabajar al Africa, tras una carrera como jugador en Suiza, en los clubes Chiasso y Grenchen. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|