|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Fifa dijo que compañía de seguros cubrirá al francés Cisse
Berlín- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) afirmó hoy que el delantero del seleccionado francés Djibril Cissé, quien se fracturó una pierna en un amistoso, ante China, a pocos días del Mundial, está
asegurado por una compañía.
Debido a la lesión de Cisse, Francia, que actuará en la primera ronda en el Grupo G, junto a Suiza, Corea del Sur y Togo, lo reemplazó por Sidney Govou, que juega en el Lyon.
El vocero de la FIFA, Andreas Herren, señaló que a su entender todos los jugadores que forman parte de la listas mundialistas están asegurados a partir del 15 de mayo pasado, cuando venció el plazo máximo para que fueran liberados por sus clubes.
Herren no quiso referirse específicamente al caso particular de Cissé, jugador que actúa en el Liverpool, de Inglaterra.
“Cada caso es tratado de acuerdo a sus características y luego se decide cómo y quién presenta la reclamación”, indicó el directivo del máximo organismo del fútbol mundial.
El entrenador del equipo de Liverpool, el español Rafael Benítez, había sugerido previamente que la FIFA debería compensar a los clubes cuyos jugadores se lesionaran durante el Mundial.
El Liverpool contaba con recaudar varios millones de libras esterlinas por la venta del jugador francés, una operación que quedó trunca a raíz de su grave lesión.
“Liverpool perdió muchísimo dinero ya que el jugador se lesionó preparándose para el Mundial”, señaló el entrenador español en declaraciones al diario “Liverpool Echo”.
“Ahora tenemos que afrontar el costo. Hay salarios que pagar y tampoco podemos vender al jugador. Está claro que hay un problema con las reglas. Como club, no sólo hemos perdido a un jugador, sino también muchísimo dinero”, explicó Benítez. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|