|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Toda la ilusión de Argentina sale al ruedo ante Costa de Marfil
Hamburgo- Argentina comenzará hoy a andar su camino en el Mundial, cuando enfrente por el primer partido del grupo C a Costa de Marfil, en un clima de ilusión y expectativa creciente en el país, algo que sólo ocurre cada cuatro años. El partido, que comenzará a las 21, hora local, las 16
de Argentina, se jugará en el estadio de la ciudad de Hamburgo, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere.
El encuentro entre argentinos y marfileños abrirá el grupo C y la primera fecha se completará mañana, con el partido que jugarán, en Leipzig, Holanda y Serbia y Montenegro.
Sin dudas, el grupo que le tocó al seleccionado argentino es el más complicado de esta Copa, porque los marfileños son el mejor equipo de Africa (teniendo en cuenta que quedó fuera Camerún); Holanda es una potencia histórica y Serbia y Montenegro, en toda la eliminatoria europea, demostró ser un equipo muy complicado.
Pero la historia del fútbol argentino marca, salvo imponderables, que los dirigidos por José Pekerman sean los favoritos para el encuentro, algo que no significa subestimar a los marfileños.
El seleccionado argentino intentará ser el protagonista principal del partido y una de las claves pasará por la parte defensiva del conjunto de Pekerman.
Uno de los fuertes de Costa de Marfil estriba en lo que pueda hacer el delantero del Chelsea inglés, Didier Drogba, algo que saben todos. Por eso, los zagueros argentinos, Roberto Ayala y Gabriel Heinze, deberán estar más que atentos, porque esa parece ser la única apuesta fuerte en ataque de los africanos.
Si Argentina se muestra firme en el fondo y puede controlar las llegadas de Costa de Marfil, podrá pensar en atacar con tranquilidad, sumando muchos hombres en el campo contrario.
Para ello, primero deberá superar la línea de cuatro en el medio que pondrá en el mediocampo el técnico de Costa de Marfil, el francés Henri Michel.
En la zona de volantes será fundamental la distribución del juego que se inicia en los pies de Estaban Cambiasso y que debería continuar en Juan Román Riquelme, el cerebro del seleccionado argentino.
Pero también el equipo de Pekerman tiene variantes como para sorprender; por ejemplo, las subidas de Juan Pablo Sorín por izquierda y las diagonales de Maximiliano Rodríguez, por la derecha.
Todo resultará más sencillo para Argentina si Riquelme tiene una noche inspirada y puede erigirse en el “asistidor” de Javier Saviola o Hernán Crespo, los dos hombres de ataque elegidos por Pekerman.
Costa de Marfil buscará alguna contra. Por eso, Argentina deberá tener la tranquilidad necesaria como para encontrar el hueco en el momento justo y no desesperarse sino no puede abrir el marcador en forma inmediata.
Además, Pekerman tiene variantes en el banco de suplentes como para cambiar la historia, sobre todo porque Lionel Messi, unas de las estrellas del Barcelona, de España, es una “fija” para ingresar en la segunda etapa.
Las probables formaciones:
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto
Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez,
Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Javier
Saviola y Hernán Crespo. DT: José Pekerman
Costa de Marfil: Tizié; Eboué, K. Touré, Domoraud y Boka;
Kalou, Zokora, Yapi Yapo y Koné; Dindane y Drogba. DT: Henri
Michel.
Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Asistentes: Peter Hermans y Walter Vromans (Bélgica)
Cuarto árbitro: Eric Poulat (Francia)
Estadio: Hamburgo
Hora de inicio: 16 de Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Crespo, Abbondanzieri, Riquelme y Mascherano durante un entrenamiento.
|
|
|