|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Pekerman apostó a lo seguro
El técnico mantuvo la base y dijo que buscó “equilibrio” en el equipo
El entrenador del seleccionado argentino, José Pekerman, consideró ayer que la formación que enfrentará a Costa de Marfil “es la que más se adapta” a las necesidades de este partido y que buscó sobre todo “el equilibrio” en el equipo.
Poco antes de viajar a Hamburgo, el seleccionador ratificó a los once que la semana anterior vencieron a Angola por 2 a 0, en el último amistoso antes de afrontar el Mundial.
“Esta base es la que más se adapta para el primer partido”, explicó Pekerman. Y además remarcó que “es la combinación que brinda más equilibrio para el inicio. No podemos ser campeones desde el primer partido, esto recién empieza”, sostuvo dando a entender que puede variar la alineación en cada cotejo.
“Observamos respuestas individuales importantes y muy completas, tanto en los entrenamientos como en los amistosos. Es la mejor formación que podía poner”, consideró Pekerman.
Sobre la inclusión de Saviola, el DT indicó que se produjo por “una suma de situaciones y porque vi buenos encuentros con Riquelme”, en tanto agregó que “también hubo movimientos muy interesantes junto a Crespo para tratar de llegar al gol”.
El entrenador destacó que confía en que Sorín se proyecte en forma ordenada. “Es un jugador muy inteligente y sabe cuándo debe medir su juego; él entiende cuáles son las necesidades del equipo, sin perder su característica habitual. Confío en que hará proyecciones más ordenadas que en otras oportunidades”.
Con respecto a la actualidad del arquero Roberto Abbondanzieri, puntualizó: “Lo vemos bien, seguro, aunque todavía no pudo repetir los buenos rendimientos que tuvo en su club”.
“Este es un plantel de 23 jugadores, no hago diferencias. Todos son importantes, después la dinámica del certamen nos llevará a hacer algún cambio en el equipo”, agregó el DT en una conferencia de prensa que brindó en el Herzogs Park, donde el equipo se entrena habitualmente.
Más allá de esta cuestión, Pekerman destacó que “todos los jugadores están en condiciones de entrar. Messi está muy bien, pero también tengo un gran Tevez, un gran Palacio y un gran Cruz, pero debemos tener un camino ordenado para ser equipo. Alternadamente podría haber variantes en algún momento, que no tiene porqué quitarle tranquilidad a quien es titular”.
Para finalizar, el técnico expresó: “sabemos lo que se siente por el fútbol en Argentina y que ese fervor aumenta en el Mundial. Somos representantes de esa pasión y debemos poner todo para darle felicidad a la gente. Tenemos la ilusión de hacer un gran Mundial, por eso es importante empezar con éxito el primer partido”.
enviar nota por e-mail
|
|
|