Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Opinión: El primer rival no es de temer

Mauricio Tallone / Ovación Mundial

La reflexión puede resultar presuntuosa, y hasta irrespetuosa con el fútbol, siempre proclive a sepultar pronósticos categóricos. También alguien con razón podrá decir que un Mundial nunca está blindado para la aparición de eventuales sorpresas.

  Igualmente hay que escribirlo con todas las letras: Costa de Marfil, con Drogba y su sobredimensión mediática, no deja de ser un partenaire para Argentina. Un rival ideal para iniciar un camino mundialista.

  Basta pegarle un repaso a la dinámica de los mundiales para reforzar esta percepción. Costa de Marfil debutará con la selección nacional y a la vez en una Copa del Mundo. Es cierto que está en condiciones de dar un dolor de cabeza como el de Camerún en Italia 90. También que ya abandonó su condición de equipo inocente y sumó ordenamiento colectivo. Pero de ahí a considerarlo peligroso...

  Eso sí, la responsabilidad total recaerá sobre la selección nacional. En los papeles, la dirección que debería tomar el trámite es la del conjunto de Pekerman. Y está bien que así sea. Es que, por encima de todo, estarán frente a frente un equipo bicampeón del mundo y otro que recién hoy descubrirá un Mundial.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina ante el primer escalón en Alemania 2006



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados