
|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Suecia se encuentra con la cenicienta
Los europeos buscarán dar el primer paso ante el debutante Trinidad y Tobago
Suecia, respetado por su firmeza defensiva y con un sistema ofensivo renovado, enfrentará hoy a Trinidad y Tobago, que hará su debut en un Mundial y representa al país más pequeño de todos los que participaron alguna vez en una Copa del Mundo. El partido será a las 13 en el imponente Westfalenstadion de Dortmund, por el grupo B.
Los suecos presentarán su habitual 4-4-2 con una defensa segura comandada por Olof Mellberg, el recio zaguero de Aston Villa, y en ataque presentará a dos delanteros con talento, potencia física y gol: Henrik Larsson, de Barcelona, y Zlatan Ibrahimovic, de Juventus.
Los caribeños, por su parte, entrenados por el experimentado holandés Leo Beenhakker, no tienen demasiadas chances de ubicarse en los dos primeros puestos del grupo y eso quedó demostrado en sus últimas presentaciones, cuando recibieron tres goles de Eslovenia y otros tres de la República Checa, mientras que en su anterior amistoso perdieron con Gales por 2 a 1. Los antecedentes no son buenos.
El veterano entrenador de 63 años intentará entonces mejorar su estructura defensiva y contener el poderío de los suecos, y además apostar a Dwight Yorke en ataque, su jugador más famoso tras el exitoso paso que tuvo por Manchester United.
De todos modos, Trinidad y Tobago ya está conforme con el simple hecho de participar en su primer Mundial.
Se prevé un compromiso accesible para los suecos, quienes pretenden mejorar lo hecho en la última Copa, en la que quedaron eliminados en octavos de final.
enviar nota por e-mail
|
|
|