Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de junio de 2006  
Secuestran a un vendedor de autos y piden cuantioso rescate para liberarlo
Ocurrió en Buenos Aires. Dos delincuentes asaltaron una concesionaria y luego se llevaron al dueño

El propietario de una concesionaria de automotores del partido bonaerense de Ituzaingó fue capturado anteayer a la tarde por dos hombres armados que irrumpieron en su local y 24 horas después la familia recibió un llamado extorsivo pidiendo 500 mil pesos de rescate.

Fuentes judiciales confirmaron que ayer a la tarde uno de los hermanos de la víctima, identificada como Luis Orzomarzo, de 37 años, recibió un llamado en el que un presunto secuestrador solicitó medio millón de pesos de rescate.

Si bien el llamado existió y ahora la investigación está en manos de la Justicia federal, los investigadores no descartan que el llamado haya sido efectuado por algún aprovechador que quiera sacar rédito de la desaparición de Orzomarzo, dada la amplia difusión mediática del caso.

Los investigadores también analizaban el perfil y las actividades de Orzomarzo, de 37 años, porque no descartan que el móvil sea "una venganza o un ajuste de cuentas", según confió un vocero judicial.

En tal sentido, la misma fuente señaló respecto a la víctima que "no se portó muy bien con gente peligrosa, según una de nuestras líneas de investigación".

El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, a cargo de los fiscales Mario Alberto Ferrario y Horacio Vázquez, pero cuando se produjo el pedido de rescate se declararon incompetentes y derivaron el expediente al fiscal federal de Morón, Marcelo Fernández.


Los hechos
Fuentes policiales informaron que el episodio se inició anteayer a las 18 en la concesionaria Automóviles Roni, situada en Perón 7714, en la localidad de Villa Ariza, del partido de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde irrumpieron dos delincuentes armados.

Los voceros explicaron que los asaltantes redujeron primero a dos empleados que se encontraban en el local, a quienes ataron con precintos plásticos, y luego se dirigieron a la oficina del dueño de la concesionaria, Orzomarzo, apodado "Gordo", quien tiene dos hijos, de 8 y 12 años, y es el segundo de tres hermanos.

"Dentro de la oficina hubo un breve diálogo y luego de maniatarlo también con precintos plásticos, los delincuentes se llevaron al hombre a bordo de un automóvil", explicó un pesquisa policial.

"¿Dónde tenés la plata? Vamos a tu casa", le habrían dicho los delincuentes, según confió una fuente judicial, quien aclaró que, sin embargo, nunca llegaron al domicilio de Orzomarzo en la localidad de Merlo.

Los delincuentes también se llevaron del lugar teléfonos celulares y aparatos de radio que había en la concesionaria.

Gabriel, hermano de la víctima, dijo en declaraciones a radio Mitre que el episodio ocurrió en momentos en que los empleados entraban automóviles que había en la calle a la concesionaria.

Además, aseguró que los asaltantes estaban vestidos con ropas similares a las de la policía.

Gabriel dijo que los delincuentes "pidieron plata" y que, tras revolver la oficina, se llevaron a su hermano, por lo que la familia denunció lo ocurrido en la comisaría de Villa Ariza. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Desbaratan banda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados