|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Un camino de buena madera
Matías Barrera presenta "Veneno en la ciudad"
Matías Barrera es otro hijo dilecto de la música rosarina. Se roza con la trova local, pero también va mucho más atrás en un abanico que va desde Litto Nebbia hasta Bob Dylan. Todo eso puede escucharse en "Veneno en la ciudad", el primer disco solista que el ex Chichines editó por el sello de la Unión de Músicos Independientes. "Me siento parte del camino que transitan los músicos de esta ciudad", dijo Barrera.
Tras dos EP como integrante de Chichines, Barrera se lanzó a una búsqueda más intimista. El cantante y compositor, que presenta este material el viernes 16 de junio en Taberna Vasca, Tucumán 1159, trabaja musicalmente entre la balada y el folk, con letras cuyo común denominador es el amor.
"El disco se llama "Veneno en la ciudad", pero no hablo puntualmente de Rosario, sino que aplico una mirada más universal del lugar donde vivo. Me interesa pintar una visión del mundo, de mi mundo", dijo el músico.
Los temas de su disco debut son "Free", "Beso", "Déja vu", A man in the corner", "Julia", "Regresa", "Vuelta a casa", "Inés", "She could be", "Quién sabe", "She belongs to be", en donde participa Coki Debernardi; "Si fuera un viento", "Todavía veo el mar" y el tema que le da título al disco.
"Veneno en la ciudad" no remite a un disco de amor, pero "esencialmente es un material donde aflora el amor y los distintos momentos de las relaciones de pareja", sostuvo Barrera.
El músico local dijo que se siente identificado con el sendero que marcaron otros colegas como Gonzalo Aloras o Vandera: "Ellos son músicos que me influenciaron mucho, tanto como en algún momento lo hicieron Charly o Fito. No es algo planeado, pero inconscientemente siento que sigo ese camino".
enviar nota por e-mail
|
|
|