|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Transportistas
negocian la paz
de la poscosecha
Tras una campaña de recolección de productos agrícolas que transcurrió en paz como pocas veces, transportistas, productores y operadores del comercio de granos ya comenzaron a moverse para evitar conflictos durante la poscosecha, período en el cual crece la competencia por el transporte de las escasas cargas disponibles.
Representantes de la Bolsa de Comercio, Carsfe y Transportistas Rurales Argentinos (TRA) se reunieron esta semana en la sede de la entidad rosarina. Durante el encuentro, subrayaron la tranquilidad con la que transcurrió la cosecha de granos gruesos, sin los clásicos conflictos entre transportistas y cerealeras.
La idea es extender esa tregua hasta fin de año, cuando comienza la recolección de trigo. Como hasta ese momento se reduce drásticamente el transporte de granos, los camioneros impulsaron la conformación de una mesa de consenso para distribuir las cargas equitativamente.
La ronda de negociaciones de este año se iniciará la semana próxima en San Jerónimo. Como el sistema no es aceptado por todos los acopios, suelen presentarse conflictos puntuales en distintas localidades, como ocurrió el año pasado en Chabás. En ese contexto, los dirigentes de TRA apelaron a la Bolsa de Comercio, principal referente del comercio granario, para que facilite un marco de negociación tendiente a facilitar los acuerdos de parte para distribuir las cargas. Se acordó, en ese sentido, citar para la próxima semana a una reunión con los acopiadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|