Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 27 de mayo de 2006  
Patti quiere ser postulante a gobernador el año próximo

El líder del Partido Unidad Federalista (Paufe), Luis Patti, anunció ayer que se postulará a la Gobernación bonaerense el año próximo, pocos días después de que la Cámara de Diputados rechazara su incorporación al cuerpo por falta de "idoneidad moral".

Patti aseguró que la decisión del cuerpo no le impedirá postularse a la gobernación y enfatizó que su "desafío es comenzar a defender a las minorías, la democracia y la Constitución nacional".

El ex comisario definió como "una cruzada" la campaña que comenzará a principios de julio por el interior de la provincia y aseguró que no lo desvela la búsqueda de aliados, luego de que varios diputados nacionales del PJ que compartieron lista con el Paufe el año pasado, votaran luego contra su ingreso al cuerpo.

"En la legislativa, obtuvimos entre 400 y 500 mil votos. En la elección ejecutiva, un millón. La pregunta sobre por qué votaron de ese modo hay que hacérsela a quienes se pronunciaron contra la Constitución, no a mí", le dijo Patti.

El ex intendente de Escobar fue electo como diputado en los comicios legislativos de octubre último, en una boleta conjunta que llevó a Hilda Chiche Duhalde como senadora, pero Diputados rechazó su incorporación al cuerpo por las acusaciones en su contra sobre la actuación que tuvo en la última dictadura militar.

La defensa de Patti, liderada por el constitucionalista Gregorio Badeni, presentó un recurso de amparo ante la Justicia federal para impedir que asuma su sucesor en la lista, Dante Camaño, y una causa contra la decisión de los diputados por "inconstitucional" basada en el Pacto de San José de Costa Rica.

"La banca es lo de menos. Lo que queremos defender es el derecho de voto de los argentinos", puntualizó Patti, quien trazó como líneas centrales de su campaña "volver a la escuela primaria sarmiertina, la seguridad, los derechos humanos en su conjunto y no para unos pocos, la defensa de la vida contra el aborto y el servicio militar obligatorio con el aprendizaje de oficios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados