
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Carrió lanza
su candidatura
a presidenta
con aire cuyano
La líder del ARI, Elisa Carrió, lanzará hoy su candidatura presidencial para el 2007 en Mendoza con un fuerte mensaje a recomponer la institucionalidad y la ética republicana.
Carrió encabezó ayer un encuentro nacional de dirigentes y militantes del ARI que desembocará al mediodía en la presentación de las conclusiones del debate interno y en el lanzamiento de la segunda candidatura presidencial de la diputada nacional.
"La nueva Argentina tiene que tener partidos que expresen en el marco republicano un acuerdo de conducta", evaluó Carrió e insistió en que "(Ricardo) López Murphy expresa una derecha republicana decente".
Carrió sostuvo que la Argentina "tiene que ir a un acuerdo de conducta o contrato moral, porque sin eso no hay posibilidad de pluralismo ni tolerancia", y allí volvió a anunciar la apertura de una escuela de gobierno del partido, detallando los pormenores del acto que la tendrá como principal oradora.
"Todos estamos trabajando sobre un documento alternativo, porque la Argentina que viene no es un país donde haya rejunte por espanto, como la vieja Unión Democrática del pasado", manifestó Carrió acompañada del referente mendocino y diputado provincial, Néstor Piedrafita.
En torno al acto de Plaza de Mayo, la diputada sopesó que "uno puede mirar lo que pasó ayer (por el jueves) desde el futuro de la Argentina o mirarlo desde el pasado: es obvio que el presidente Néstor Kirchner lo miró desde el pasado".
Consideró que lo más importante de la jornada fue "el discurso de Bergoglio cuando dijo que no hay argentina sin ley que funde la libertad".
"El cardenal nos estuvo hablando a todos, es hora de empezar a darse cuenta de algunas cosas, dejar de ver la realidad solamente a través de las encuestas", concluyó la diputada nacional, una de las referencias opositoras más importantes de la actualidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|