Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de mayo de 2006  
Abandonó a su compañera herida tras volcar su auto
Es un hombre de 31 años que horas más tarde se entregó a la policía. La joven sufrió graves lesiones

Una muchacha de 21 años sufrió heridas de consideración cuando el auto en el que viajaba junto a su novio volcó sobre una colectora de la avenida de Circunvalación, debajo del puente Rosario-Victoria. Pero lo más insólito del accidente fue que el conductor se escapó del lugar sin siquiera prestarle auxilio a su compañera y se presentó varias horas después en la seccional 10ª acompañado por un abogado defensor.

El accidente ocurrió cerca de las 5.30 en el carril de circulación este-oeste de la avenida Circunvalación, que a esa altura se transforma en una colectora de la conexión Rosario-Victoria. Por esa arteria se desplazaba el Fiat Uno patente ABO923 al mando de Alejandro Besi, un preparador físico de 31 años. A su lado, según indicaron fuentes policiales, estaba Vanesa Mores, de 22 años.

De acuerdo a los voceros, en el accidente no habría participado ningún otro vehículo. "La chica alcanzó a declarar que iba con el novio. En un momento dado, el muchacho perdió el control del auto, que mordió la banquina y volcó. El tipo se asustó y se fue", consignó el titular de la seccional 10ª, Oscar Rendo.


En un zanjón
Para cuando los socorristas llegaron al lugar, el automovilista ya había desaparecido. El Fiat Uno fue a parar con sus ruedas para arriba sobre un zanjón y en su interior la única persona que estaba era Vanesa quien había perdido parcialmente el conocimiento. La joven fue derivada al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde ingresó con fracturas de pelvis y fémur, luxación de cadera, traumatismos de cráneo y rostro, con pérdida de piezas dentarias. "Su vida no correría riesgos, pero su estado es crítico, muy delicado", indicó el oficial.

Pese a su condición, Vanesa pudo articular algunas frases con las que la aclaró un dato importante: que en el accidente no participó ningún otro vehículo y que se trató de una maniobra brusca de su compañero. En el lugar del accidente los efectivos comenzaron a revisar el Fiat Uno en busca de algo que pudiera dar una pista sobre el automovilista desaparecido. "En el auto estaba su carné de conducir y un par de recibos del seguro a su nombre. El coche en cambio estaba a nombre de otra persona, se nota que aún no lo transfirió", comentó Rendo.

A partir de esos datos, la policía buscó al automovilista en distintos lugares sin éxito. En esas circunstancias, una llamada telefónica a la seccional 10ª proveniente de un estudio jurídico informó sobre la posibilidad de que el automovilista se entregue. Eso ocurrió al mediodía. Besi llegó acompañado de un abogado y quedó detenido e incomunicado a disposición del juez correccional Nº3, Horacio Benvenutto. La acusación provisoria es "lesiones graves culposas y abandono de personas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados