
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
ZONA OESTE
Resistió un robo,
golpeó al ladrón
y lo entregó
Un hombre de 40 años se trabó en lucha con dos ladrones que lo intentaron asaltar en la zona oeste de la ciudad y logró reducir a uno de ellos, arrebatarle un arma sin balas y retenerlo hasta que llegara la policía. El delincuente, bastante golpeado, terminó preso en la seccional 14ª.
"Esta vez la saqué barata, por que el pibe no tenía balas en el arma, pero la próxima vez antes de hacerles frente lo pienso dos veces", así reflexionó Rubén Mármol, un albañil que anteayer se dirigía en bicicleta a visitar a sus hijos, en Riobamba y Magallanes.
Rubén detuvo su recorrido por que observó que unos metros adelante dos muchachos de gorra y capucha intentaban asaltar a otro ciclista que venía en sentido contrario. Pero minutos después, él se convirtió en presa fácil para los dos maleantes que volvieron sobre su marcha y lo amenazaron con un arma.
"Cuando los ví acercarse solo me bajé de la bici y se las entregué. Pero uno de los ladrones, el que tenía el arma, me pegó con el revólver en la nariz. Eso me sacó . Es que pensé, encima que le doy la bici que es mi única movilidad, éste pelotudo viene y me pega", comentó Mármol.
De inmediato la víctima se convirtió en victimario y comenzó a golpear en el rostro al ladrón hasta que logró sacarle el arma. Mientras tanto, el cómplice le arrojaba al golpeador los objetos que encontraba a su paso para tratar de salvar a su compañero
Pero para el ladrón la peor parte aún no había llegado. Es que en la esquina se disputaba un picado de fútbol y los jugadores, al escuchar el alboroto, "saltaron el alambrado y se sumaron a la golpiza contra el ladrón", narró Mármol a este diario.
Lo cierto es que el cómplice, al ver sobre su compinche la humanidad de Mármol y los 22 jugadores, optó por alejarse corriendo del lugar. En tanto, un vecino llamó a la policía y efectivos de la seccional 14ª llegaron hasta la zona para rescatar a Leonardo Damián Díaz, de 18 años, de entre las manos del grupo de hombres enardecidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|