Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de mayo de 2006  
Una contratista de Assa, blanco de audaz asalto

La tranquila tarde del feriado del jueves fue el momento escogido por un grupo de delincuentes para ingresar a una empresa contratista de Aguas Santafesinas, ubicada en Riobamba al 300, y llevarse un vehículo utilitario cargado con herramientas, una computadora, una impresora y un fax. El golpe fue calculado a tal punto que el portón principal por donde entraron y salieron los delincuentes no estaba violentado y para atravesarlo utilizaron las correspondientes llaves de dos candados.

El robo ocurrió en las instalaciones de Obras de Saneamiento SA, que funciona en el predio donde se levanta el viejo tanque de agua de la ex Dipos, a dos cuadras de la seccional 4ª. La empresa asaltada es contratista de la nueva gerenciadora del servicio de agua potable y cloacas, Aguas Santafesinas.

Todo sucedió a la hora de la siesta. Uno de los responsables de la empresa pasó por allí a las 2 de la tarde y todo estaba en orden. Al ser feriado, nadie trabajó y se calcula que los delincuentes aprovecharon el escaso movimiento en la calle para ingresar al predio. "Acá estamos cerca de La Siberia (por el Centro Universitario) y siempre hay movimiento, pasan estudiantes permanentemente. Pero ayer (25 de mayo) no había un alma y los vecinos no vieron nada, salvo que a eso de las 19 el portón estaba abierto y le avisaron al sereno que tenía que entrar una hora después", dijo uno de los operarios.

Los ladrones abrieron el portón de acceso a la planta con las llaves de los candados. Después fueron hasta una de las oficinas de la administración. Ahí rompieron el vidrio de una ventana por la cual pudieron destrabar la puerta. Un empleado de la firma dijo que los ladrones se movieron "se movieron como si supieran lo que querían". Se llevaron una computadora y un fax, que cargaron en un Renault Express blanco con el logotipo de la empresa estampado en los laterales.

"No se llevaron la otra chata porque no quisieron. El vehículo no apareció, seguro que ya lo desguazaron sino ya hubiese aparecido", concluyó el trabajador. Este fue el segundo robo con las mismas características que sufre Obras de Saneamientos SA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados