
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Nuevo golpe de piratas del asfalto en el Gran Rosario
Roban camión con 30 mil kilos
de soja tras golpear al chofer
Ocurrió en Ricardone. El conductor estuvo retenido durante tres horas y lo abandonaron en Piñero
Golpeado, dolorido y sin rumbo, el camionero Daniel Salinas caminó unos 10 kilómetros por un sendero de tierra hasta que fue socorrido por los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, en cercanías de Piñero. El conductor había sido abandonado en medio del campo después de permanecer tres horas en manos de piratas del asfalto que lo pasearon arriba de un utilitario. Antes de eso, había sido asaltado y despojado del camión Mercedes Benz que manejaba con una carga de 30 mil kilos de soja valuada en unos 15 mil pesos.
Poco después de las 7 de la mañana del martes, Salinas salió de la acopiadora Grumatexa, de Firmat, al volante del Mercedes Benz 1114 que maneja desde hace poco más de un año. El chofer, de 32 años y oriundo Entre Ríos, debía trasladar las 3 toneladas de soja hasta los silos de Bunge en Puerto General San Martín.
El chofer tomó la ruta 33 hasta que llegó a una pequeña estación de servicios ubicada al ingreso de Ricardone, sobre la ruta A-012. En ese lugar Daniel se bajó del camión para cargar agua caliente y prepararse unos mates. Pero cuando regresó al rodado, un delincuente lo sorprendió por la espalda, le apuntó en la nuca y lo obligó a sentarse del lado del acompañante.
De inmediato otro asaltante tomó el control del vehículo, quedando Daniel sentado en el medio. "Cuando Salinas intentó levantar la cabeza uno de los piratas lo golpeó en el rostro y en la cabeza y quedó medio mareado", comentó a La Capital Oscar Di Gregorio, el dueño del camión modelo 1977.
Los asaltantes pusieron en marcha el rodado y tomaron la A-012 hasta llegar al ingreso de la planta de la empresa Vicentín. Allí obligaron a Salinas a subirse a un "utilitario blanco, como una chatita express", describió Di Gregorio según le contó su chofer.
Una vez en la parte posterior de la combi un asaltante se encargó de atar de pies y manos al asustado conductor y de cubrirle el rostro con una capucha. "Daniel sólo sabe que era un solo pirata el que estaba en el auto y que todo el tiempo el vehículo permaneció en movimiento. Además, por los saltos de la chata seguramente los ladrones tomaron algunos caminos de tierra", relató Di Gregorio. Y agregó: "después de un rato, mi chofer escuchó sonar un celular y al pirata que decía algo así como «está todo listo, no, ahí no lo dejen»".
Poco después, los maleantes abandonaron a Salinas en medio del campo, encapuchado y atado, y en jurisdicción de Piñero, a unos 60 kilómetros de distancia de donde le habían robado el Mercedes Benz cargado de soja.
Una vez liberado y cuando logró desatarse, el transportista recorrió a pie unos 10 kilómetros por un sendero de tierra hasta ser auxiliado por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas. Eran las 10 de la mañana del miércoles.
Salinas fue trasladado hasta la subcomisaría 4ª de Piñero donde radicó la denuncia y desde donde confirmaron que hasta el cierre de esta edición no había aparecido el camión y mucho menos la carga.
enviar nota por e-mail
|
|
|