Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 27 de mayo de 2006  
Shevchenko se despidió de hinchas de Milan y va a Chelsea

Milán- El delantero del seleccionado ucraniano de fútbol Andriy Shevchenko se despidió hoy de los hinchas del Milan, donde jugó siete temporadas, debido a que pasó al conjunto inglés del Chelsea, propiedad del

multimillonario ruso Roman Abramovich, que lo habría comprado en

unos 40 millones de euros.

Shevchenko, de 29 años, ex jugador del Dynamo de Kiev, quien tenía contrato con Milan hasta 2009, ya es jugador del Chelsea.

Su elección por los “blues” se debió a la presión ejercida por su esposa Kristen, quien quiere irse a vivir a Londres.

En su página oficial de internet, Shevchenko se despidió de los hinchas del Milan y reconoció que “ayer fue un día verdaderamente difícil para mi. Pero llegó el momento de decidir y de pensar en el futuro de mi familia, que es la cosa más importante de mi vida”.

El jugador ucraniano firmaría con la entidad inglesa un contrato por cuatro temporadas, con un sueldo anual de 9 millones de euros.

Shevchenko recordó en su página web que discutió mucho el tema con el dueño del AC Milan, Silvio Berlusconi, ex jefe de Gobierno de Italia, quien es también padrino de su hijo, pero que, finalmente, le dijo: “Haz lo que sea más conveniente para ti”.

Después saludó a la directiva del club, y de un agradecimiento a Adriano Galliani, presidente, “que han hecho mucho más de lo posible para retenerme”.

En cuanto a su mensaje a los hichas, el goleador señaló que leyó numerables mensajes dirigidios a su casilla de mails “que mi hicieron llenar de lágrimas los ojos; y entiendo también vuestra amargura, pero les pido que acepten mi decisión como hombre”.

“Todo lo que me han dado en estos años es único. Me hicieron sentir siempre como estaba en mi casa. Permaneceré en la tribuna junto a ustedes, esta es la emoción más fuerte de mi vida. Una parte de mi corazón estará siempre junto a vosotros”, agregó el futbolista en su mensaje. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados