
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Central. Los directivos canallas tienen la idea de organizar una Copa amistosa luego de la pretemporada
Un torneo internacional para el Gigante
La idea es hacer un cuadrangular con clubes del continente. "Es un deseo", dijo el presidente Scarabino
Mariano Bereznicki / La Capital
El mercado de pases está por estas horas en stand by. Lo mismo sucede con el grupo inversor que recalaría en Arroyito. Pero en el borrador de los directivos auriazules hay plasmada una idea: organizar un cuadrangular internacional una vez que el equipo de Astrada concluya la pretemporada en Cariló. Y que el Gigante sea el epicentro de la función.
"No sé cómo se enteraron de la noticia porque recién es un anteproyecto. Si bien es un deseo hacer ese torneo, antes habría que hablar con la gente de Kappa -sponsor canalla- para ver si se suma a este desafío con algunos de los clubes que auspicia. Más allá de todo esto, la verdad es que todavía no hay nada en concreto", afirmó sorprendido el presidente de Central, Pablo Scarabino, a este diario.
El proyecto está en las mentes de los principales dirigentes canallas. Ahora deberán darle forma. Porque el desafío es sumamente interesante. Sobre todo, si se tiene en cuenta que intervendrían prestigiosos elencos extranjeros. Y eso le permitiría a Central medirse con rivales de grueso calibre previo al inicio del torneo Apertura, donde el representativo de barrio Arroyito desea erigirse en uno de los protagonistas.
Pablo Scarabino intentó ser en todo momento cauto con este tema "porque recién es algo que estamos evaluando. Pero ojalá que podamos desarrollar la Copa Kappa. Claro, antes habría que convencer a la empresa deportiva para ver si quiere sumarse a este emprendimiento", señaló el titular auriazul.
Sería sumamente interesante que se pueda contar con un campeonato de esta magnitud en la ciudad. Y un buen antecedente para cerrar la idea, es el cuadrangular que viene armando Colón en Santa Fe año a año en la capital provincial, que le permite a los sabaleros encontrar su puesta a punto de cara a la competencia oficial y prestigiar a la ciudad. Rosario hace rato viene necesitando algo así.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Festejo auriazul en el adiós al Clausura.
|
|
|