
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Roland Garros: los criollos ya tienen rivales
El Grand Slam comienza el lunes con masiva presencia argentina. Coria, ausente
Con ocho tenistas argentinos que ingresaron directamente, más otro tres que superaron la clasificación y tres más que intentarán hoy pasar la fase previa, se sortearon ayer los cuadros principales para el abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en París.
David Nalbandian, Gastón Gaudio, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva son los argentinos que ingresaron directamente por ránking al "Mundial sobre polvo de ladrillo", mientras que Sergio Roitman, Martín Vassallo Argüello y Juan Martín Del Potro (ver aparte) lo hicieron por la qualy. Pese a tantas presencias, habrá ausencias significativas en la legión argentina, como las de Mariano Puerta, finalista el año pasado (perdió con el español Rafael Nadal) y Guillermo Cañas (cuartofinalista), ambos suspendidos por dóping, y la del Mago Guillermo Coria por supuesta lesión.
El sorteo de los cuadros principales arrojó el siguiente panorama para los tenistas argentinos:
El cordobés David Nalbandian (3) debutará ante el suizo Stanislas Wawrinka (57) y de ganar jugará en la segunda ronda ante el talentoso francés Richard Gasquet (43) o el chino Yeu Tzuoo Wang (88).
El Gato Gaudio (10), campeón de la edición 2004, se medirá en la primera ronda con un tenista surgido de la fase clasificatoria y luego iría contra el italiano Andreas Seppi (69) o un jugador proveniente de la qualy.
El misionero Acasuso (29), de muy buen presente en el circuito tras su coronación este año en Viña del Mar y su reciente acceso a las semifinales del Masters Series de Hamburgo, se medirá con el francés Fabrice Santoro (50) y de pasarlo iría con el checo Lukasz Dlouhy (85) o el belga Kristof Vliegen (36).
El Flaco Chela (38), en tanto, enfrentará al español Fernando Verdasco (31), en un debut complicado, y de ganar jugará con el tandilense Juan Mónaco (114) o un tenista surgido de la clasificación.
Carlos Berlocq (82) tuvo un sorteo por demás difícil, ya que le tocó el croata Ivan Ljubicic (4), y de causar un batacazo iría luego contra el francés Gilles Simon (48) o un tenista proveniente de la clasificación.
Entre las damas, Gisela Dulko (34) enfrentará a una tenista de la clasificación y luego iría contra la portorriqueña Kristina Brandi (99) o la ucraniana Yuliana Fedak (84).
Y Mariana Díaz Oliva (87) se medirá con la española Conchita Martínez Granados (94) y de ganar le tocaría una de las favoritas al título, la belga Kim Clijsters (2), quien no debería tener problemas para superar a la francesa Virginie Razzano (66).
enviar nota por e-mail
|
|
|