Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de mayo de 2006  
La opción Pernía
La lesión de Del Horno reflota la chance del ex Independiente de sumarse a la selección de España

El internacional español de Chelsea, Asier del Horno, que sufrió una “pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles”, dijo ayer que “es un contratiempo”, pero según él, “el lunes o martes” espera estar en perfecto estado. “No me pasa por la cabeza quedarme fuera del Mundial. Entiendo que haya preocupación, pero tengo cuatro días para recuperarme bien”, afirmó Del Horno. La noticia reflotó las chances del ex defensor argentino de Independiente Mariano Pernía de sumarse a la lista mundialista.

  Del Horno manifestó que no sabía lo que pensaba hacer el entrenador de España Luis Aragonés, pero se mostró optimista tras el primer día de tratamiento: “No sé lo que pensará el técnico, estuve con los fisioterapeutas y con el médico y espero estar en buen estado el lunes para retomar los entrenamientos”.

  Si Del Horno se quedara fuera del Mundial, el lateral izquierdo del Deportivo La Coruña, Joan Capdevila, se perfila como su sustituto natural. Aunque no hay que descartar al argentino nacionalizado español y ex defensor de Independiente Mariano Pernía, quien antes de que Aragonés entregara la lista se lo mencionó .

  Por su parte, España afrontará hoy su primera prueba seria antes del Mundial en el partido amistoso que jugará ante Rusia, una selección venida a menos, aunque útil como rival por poseer parecidas características a Ucrania, el primer rival del combinado de Aragonés en Alemania.

  No se puede decir que el encuentro haya levantado una gran expectativa en Albacete, sede del partido. Claro que el estadio Carlos Belmonte se llenará al comienzo del duelo.

  La concentración española sirvió para definir algunas cosas, en especial la apuesta de Aragonés por el sistema 4-3-3. Lo único que falta por definir es qué piezas utilizará.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados