
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Rooney no jugaría hasta cuartos
El delantero del seleccionado inglés de fútbol Wayne Rooney, quien se fracturó un dedo del pie derecho, recién podría jugar probablemente a partir de los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, según las estimaciones del cuerpo médico que lo atiende.
Rooney, jugador de Manchester United y el valor más destacado en la ofensiva del seleccionado inglés, podría regresar a los entrenamientos dentro de seis semanas si sigue el normal desarrollo de la recuperación.
Inglaterra comparte el Grupo B junto a Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia y si se clasifica jugaría en octavos el 25 de junio (en Stuttgart) y en cuartos el 1º de julio (en Gelsenkirchen).
El delantero fue examinado ayer por el cuerpo médico de Manchester y el resultado de la revisión fue esperado con mucha expectativa por el ambiente futbolístico inglés.
Rooney sufrió la fractura en abril pasado durante el partido que Manchester jugó ante Chelsea y, pese a la lesión, el entrenador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, convocó al delantero entre los 23 jugadores que acudirán a Alemania.
A pesar de las tendencias, en Inglaterra a nadie se le ocurre imaginar que la estrella de los Diablos Rojos de Manchester vaya a ser desafectado del conjunto británico.
Sería un costo político enorme para el entrenador, aunque, mucho más oneroso sería que Inglaterra se quede al margen de octavos. En ese caso, la ausencia de un delantero de recambio, por culpa de la lesión de Rooney, abriría una nueva polémica.
enviar nota por e-mail
|
|
|