
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Un adolescente hirió a 28 personas con un cuchillo en Berlín
Berlín.- Un adolescente que presuntamente atacó a 28 personas con un cuchillo en la capital alemana negó haberlo hecho, dijeron las autoridades, a pesar de que decenas de testigos lo identificaron como sospechoso y de que la policía confiscó el arma.
El estudiante berlinés de 16 años es investigado por intento de homicidio tras ser detenido anoche en el lugar del ataque, en el distrito de edificios gubernamentales de esta capital.
La policía dijo que el joven, cuyo nombre no ha sido difundido, les manifestó que había ingerido bebidas alcohólicas durante las celebraciones y podía “recordar poco” sobre lo que sucedió posteriormente.
“No sabemos nada sobre los motivos posibles”, declaró Gerd Neubeck, uno de los jefes policiales de la ciudad. “El niega haber sido la persona que causó estas heridas”.
Las autoridades sospechan que el adolescente apuñaló a decenas de personas en sólo 10 minutos, al mezclarse entre miles de personas que salían de un espectáculo de celebraciones por la inauguración de la nueva estación central de trenes de Berlín.
Quince de los 28 adultos heridos necesitaron hospitalización, entre ellos varios que debieron ser operados después que llegaron los equipos de rescate al área cercana al edificio Reinchstag del parlamento. La policía dijo que no había extranjeros entre las víctimas.
El detective Klaus Ruckschnat expresó que los investigadores habían confiscado el cuchillo empleado en el ataque y aún interrogaban a unos 60 testigos para saber lo que sucedió. Indicó que varias personas habían identificado al sospechoso.
El ataque tuvo lugar en medio de un aumento de los crímenes raciales en Alemania, varios de ellos en Berlín, que ha generado temores por la seguridad dos semanas antes de que el país sea la sede del mundial de fútbol. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|