
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Benedicto XVI confía en que Juan Pablo será canonizado pronto
Cracovia- El papa Benedicto XVI visitó hoy la región donde nació y pasó su infancia Juan Pablo II y confió en que su antecesor será canonizado “en un futuro próximo”.
Las alentadoras declaraciones de Benedicto generaron un fuerte aplauso de unas 15.000 personas que lo escuchaban frente a una iglesia de Cracovia durante su visita a la ciudad donde Juan Pablo II se desempeñó como arzobispo antes de convertirse en Papa.
El homenaje a Juan Pablo II es el motivo fundamental de la visita de cuatro días a Polonia, donde la causa de la santidad del ex pontífice es muy popular. Algunos incluso esperaban que Benedicto efectuara el anuncio oficial durante su
viaje.
Parado cerca del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz, Benedicto expresó: “El cardenal Stanislaw confía, como yo, en que en un futuro próximo podamos disfrutar de la beatificación y la canonización de Juan Pablo II”.
Benedicto visitó anteriormente el lugar de nacimiento de Juan Pablo II, Wadowice, donde se unió a las plegarias de los pobladores por la canonización del fallecido pontífice.
Una multitud agitó banderas amarillas y blancas del Vaticano bajo un cielo nublado, frente a la iglesia donde Juan Pablo fue bautizado, mientras llegaba la caravana de Benedicto, quien oró en el templo y visitó la casa donde su antecesor vivió en su niñez.
Una manta gigantesca llevaba escrito un mensaje que pedía la canonización de Juan Pablo. La manta colgaba frente a un altar donde Benedicto saludaría a los fieles.
“Canonización de inmediato, Juan Pablo II el Grande”, decía la manta en italiano y polaco.
“Quería detenerme precisamente aquí, en el lugar donde su fe comenzó y maduró, para orar junto con todos ustedes que pronto podría ser elevado a la gloria de los altares”, expresó Benedicto a unos 30.000 feligreses que acudieron a la plaza céntrica cubierta por un cielo nublado.
Después de rezar en la iglesia, Benedicto caminó por una calle hasta llegar a la casa donde Juan Pablo pasó su niñez, que ahora es un museo en su honor. Allí fue saludado por las monjas que dirigen el museo, y caminó por los cuartos donde las fotografías documentaban la niñez de Karol Wojtyla, quien luego se convirtió en Papa.
“El Santo Padre está haciendo todo (lo posible) para convertir a Juan Pablo II en un santo y le debemos una profunda gratitud por eso”, dijo Halina Bucka, una maestra de jardín de infantes de 48 años oriunda de Wadowice, que se encontraba entre la multitud.
Los polacos figuran entre los católicos que más entusiastas se han mostrado por la posibilidad de que el fallecido pontífice sea un santo.
La visita a Wadowice se realiza en el tercer día de una gira de cuatro jornadas. El viaje de Benedicto incluye una visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, un acto significativo para las relaciones entre católicos y judíos, las cuales representaron también una de las causas predilectas de Juan Pablo II. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Papa Benedicto XVI recibe un cuadro del Papa Juan Pablo II de parte del arzobispo de Cracovia.
|
|
|