
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Juzgarán a un jefe policial
por enriquecimiento ilícito
El ex director general de Seguridad de la policía bonaerense, comisario general Héctor Díaz, será sometido a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión. Así lo informaron fuentes judiciales que indicaron que la unidad fiscal de instrucción número cuatro concluyó que el ex jefe policial "no ofreció pruebas suficientes para justificar el origen de un patrimonio cercano a los 150 mil pesos en inmuebles y cuentas bancarias a su nombre".
Los fiscales platenses María Laura Di Gregorio y Sergio Delucis advirtieron que el ex jefe mostraba una "progresiva incorporación de bienes" que supuestamente "no puede ser explicada por la capacidad de ahorro del grupo familiar".
Las pericias contables realizadas en el marco de la investigación detectaron que entre las propiedades de Díaz figurarían una casa en Coronel Pringles, un departamento en Bahía Blanca y un Peugeot 405; además de varias cuentas a plazo fijo en los bancos Provincia y Citibank.
El comisario general Díaz ocupaba un cargo en la cúpula policial cuando era jefe de la Bonaerense el ex comisario general Alberto Sobrado, quien perdió su puesto el año pasado por presunto enriquecimiento y se encuentra en espera de un juicio oral.
La causa de Díaz se tramita en la Justicia platense junto a la de otros veintitrés altos jefes policiales que son investigados desde 2004 por presunto enriquecimiento ilícito, en lo que se conoce como la "causa de los comisarios". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|