
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Detonaron una
carga de trotyl
en una casa
Tres soldados del Ejército detonaron un cargamento de trotyl en el fondo de una vivienda de la ciudad de La Rioja sin que se registraran víctimas, por lo que quedaron detenidos tras la fuerte explosión.
El episodio ocurrió cerca de las 20 del jueves en un descampado del barrio Mis Montañas, sector sur de la capital riojana.Los soldados, identificados como Sergio Pascual Zalazar, Fabricio Miguel Herrera y Germán Zapata, causaron conmoción en la zona, donde residentes pensaron que la explosión se debía a un sismo o a una escape de gas.
El jefe del Regimiento riojano, Alberto Aparicio, sostuvo que los daños "podrían haber sido gravísimos" y aseguró que los explosivos "no salieron del Ejército", donde dijo que "no" se registraron faltantes del cargamento, utilizado en general para obras de infraestructura.
Los soldados quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal, mientras la policía inició una investigación.
Aparicio precisó que Zapata fue detenido "minutos después del suceso" y que su casa fue allanada por personal policial, que incautó "explosivos, detonadores", y otros objetos.Trascendió que el soldado consiguió los explosivos durante un curso que realizó en la provincia de Salta. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|