
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Dos marineros
se ahogaron
al caer al mar
Dos marineros se ahogaron al caer al mar, mientras trabajaban a bordo de un buque pesquero, a unas 106 millas náuticas de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informó ayer Prefectura Naval Argentina.
Los pescadores fallecidos fueron identificados como Francisco Gómez, de 51 años y oriundo de Corrientes, y Marcelo Arnoldo Gavilán de 41, quien se domiciliaba en la ciudad bonaerense de Puerto Quequén, informó el prefecto principal Miguel Antonio Quartino.
En tanto, un tercer pescador, identificado como Ignacio Báez Rodríguez, que también estaba en el barco Vieirasa 8, fue rescatado con vida y se encuentra internado en Puerto Deseado.
Los marineros se hallaban izando la red cuando por causas que se investigan "algo falló en el mecanismo, se soltó hacia atrás y arrastró a los tres pescadores al agua, y en pocos minutos Báez Rodríguez fue rescatado por personal del propio buque", dijo el prefecto Quartino.
Cuando ocurrió el accidente, "el viento era suave y había mar 3 (operable en la jerga marítima)", por lo que el desencadenante del suceso, de acuerdo a la Prefectura, no se puede atribuir a factores climáticos, sino a una falla en el mecanismo de izado de la red del buque.
Quartino dijo que se iniciaron dos sumarios: "uno judicial, que investiga la jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, y otro administrativo que es labrado por la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Deseado".
La embarcación donde ocurrió el accidente es un buque rastrero, de bandera argentina, de 73 metros de eslora, que opera con una tripulación de 50 marineros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|