
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
El Muro le rinde tributo a Pink Floyd en el Astengo
El grupo evoca los tiempos de gloria de la psicodelia
"Este es un desafío interesante por la magnitud del show y porque nos jugamos a una de las salas más importantes de la ciudad", expresó Juan Pablo Manson, vocalista de El Muro, banda rosarina que tributa al grupo británico Pink Floyd con el espectáculo "Una verdadera noche de Pink Floyd", que esta noche, a las 22, llega por primera vez al Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754.
"El Muro hace un apuesta fuerte tocando en el Astengo y pensamos mejorar el trabajo que ya hicimos recientemente en el principal teatro de la ciudad de San Nicolás, donde tuvimos una muy buena recepción", expresó Manson, vocalista de grupo que integran además Gerardo Seghezzo (guitarras), Juan Pablo Scaiola (guitarra y voz), Mauricio Tockman (bajo), Pablo Magliochetti (teclados), Pablo Maciel (batería y percusión), Rodolfo Rubio (saxo) y Celeste García Esponda, Laura Orcellet y Marilina Ibarra (coros).
"Somos sumamente cuidadosos en el tratamiento musical, pero además, en esta ocasión, vamos a ofrecer un trabajo especialmente impactante en lo visual, que también responde a la historia y características de las puestas en escena que hacía Pink Floyd, con lasers, videos en pantalla circular y efectos visuales de mucho protagonismo". señaló el cantante.
El Muro recorre todas las etapas musicales de la banda que desde 1967 -año en el que debutaron con su primer disco "The Piper at the Gates of Dawn"- y hasta 1994 integraron David Gilmour en guitarra, Roger Waters en bajo, Nick Mason en batería y Richard Wright en teclados. Interpreta temas de sus época experimental hasta la psicodélica, también aborda los trabajos más reconocidos, como "The Dark Side of the Moon", que batió records de venta, "Wish You Were Here", el emblemático "The Wall" y "The Final Cut".
"Abarcar todos los aspectos de la producción de Pink Floyd es difícil", manifestó Manson, para quien "la producción de Pink Floyd es muy importante, con lo que los objetivos de nuestra banda no se agotan".
No obstante, el músico reconoció que el mismo público que avala la propuesta de El Muro, comienza a demandarle al grupo que muestre su producción propia. "Con nuestro primer recital el teatro de San Nicolás creo que empezamos a salir del frasco de la ciudad y a proyectarnos fuera de Rosario -dijo-. Nosotros no creemos que Pink Floyd sea un tema que se agote, pero estamos incubando ideas propias con las que pensamos salir más adelante aunque todavia no tenemos en claro si eso va a ser un proyecto paralelo o no a El Muro".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Muro quiere llevar los temas de Pink Floyd a todo el país.
|
|
|