
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Vuelve el Fondo
a la Argentina,
pero de visita
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará el lunes próximo un relevamiento de la economía local, en el marco de las revisiones que semestralmente realiza el organismo multilateral en todos los países miembros.
La delegación del FMI estará encabezada por el economista indio Ranjiv Teja, quien secunda a su compatriota Anoop Singh en el Departamento Hemisferio Occidental de la entidad.
"Se trata de una cuestión rutinaria, que corresponde hacerla semestralmente por el sólo hecho de ser miembro de ese organismo", señaló una fuente del Palacio de Hacienda.
La fuente aclaró que el relevamiento del FMI se encuentra en línea con "las especificaciones concretas que existen en el artículo cuarto de sus estatutos".
"La auditoría no es vinculante y no debe influir en la relación que la Argentina mantiene con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", destacó la fuente.
"Además, está muy claro que los números macroeconómicos de la Argentina reflejan la solidez de la economía del país", añadió el informante.
Con ello, la fuente del Palacio de Hacienda se encargó de aclarar que las conclusiones a las que arriben los representantes del FMI no serán vinculantes respecto a la situación argentina frente a otros organismos internacionales.
Argentina mantiene aún su condición de país miembro del FMI, a pesar de haber cancelado a principio de año el total de sus compromisos con el organismo, que representó un pago de algo más de 9.500 millones de dólares.
El pago al Fondo se hizo efectivo con reservas internacionales de la Argentina, las que hasta ese momento ascendían a 28.045 millones de dólares y luego de la operación cayeron a cerca de 18.500 millones de dólares.
De todas maneras, en estos cinco meses el país ya ha recuperado algo más de 5.500 millones de dólares de sus reservas, que en la actualidad se ubican ligeramente por arriba de los 24.000 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|