
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Usurpó una vivienda y se
instaló con sus cinco hijos
Inclusive, la mujer amenazó con incendiar el lugar si intentaban sacarla por la fuerza. Esta determinación fue tomada por Silvia Clavijo, de 30 años, después de que el martes pasado concurrió a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en busca de información sobre cuándo se adjudicarían los departamentos de ese Fonavi, construido con el objetivo de entregarlos al personal de la policía santafesina.
Según señaló la joven, hace cinco años se había anotado para recibir una de estas unidades, pero cuando fue a realizar las últimas averiguaciones se encontró con que debía acreditar un ingreso salarial de 2.500. En rigor, la entrada económica mensual de ambos integrantes del matrimonio es de 2.410. El monto se corresponde con una unidad habitacional de tres dormitorios, habida cuenta de los cinco hijos de la pareja.
Clavijo dijo tener una "necesidad urgente" de mudarse porque permanece "intranquila".
Ante el temor de que la situación pasara a mayores, decidió instalarse en el departamento deshabitado sin avisarle siquiera a su esposo.
El más pequeño de los hijos de la pareja tiene 4 meses meses y sufre de asma por lo que necesita nebulizaciones diarias. Pero, a pesar de que el departamento no cuenta con energía eléctrica y el bebé no puede continuar el tratamiento, la mujer no se quiere ir por miedo a perder la unidad habitacional. Tanto es así que llevó con ella un bidón cargado con nafta que utilizó para amenazar con incendiar el lugar si se intentaba desalojarla, algo que no ocurrió hasta el cierre de esta edición. Ahora, la Justicia estudiará la cuestión y actuará en consecuencia durante las próximas horas.
enviar nota por e-mail
|
|
|