
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
Golpean "por encargo" a
una alumna del Cristo Rey
Una joven de 13 años fue fuertemente golpeada a la salida de una escuela del centro de Rosario. Según el relato de la propia menor, una compañera la esperó en el hall del colegio Cristo Rey (Laprida al 1200) junto a dos chicas mayores que fueron las encargadas de darle la golpiza, y ya la habían amenazado a su celular anteriormente. Ante el hecho, y a una amenaza telefónica que había recibido anteriormente, la adolescente concurrió con su padre a la comisaría 1ª, donde relató lo ocurrido y dejó asentada la denuncia.
Siempre según el relato policial, la chica fue agredida a la salida del Cristo Rey por dos adolescentes mayores de edad, quienes lo hicieron "a pedido" de una compañera de su misma edad. La menor recibió fuertes golpes en la cabeza, en el pecho, en las piernas y en un oído, lo que le provocó un sangrado.
"Hacía tiempo que la venía amenazando con mensajes de textos, por eso me comunique con los directivos para que hagan algo al respecto", comentó la madre de la menor, Lidia Lattuca, quien agregó: "En el colegio siempre me recibieron y me escucharon, pero no se pudo evitar".
El hecho se produjo el miércoles pasado al mediodía en la puerta del colegio. Las agresoras, dos chicas de entre 16 y 17 años que no pertenecen al centro educativo, se acercaron a la menor, la agredieron verbalmente y después comenzaron a pegarle.
La mamá de la joven destacó la violencia de la que fue víctima su hija y aseguró que se está repitiendo en muchos colegios. "No había un motivo en especial para que la atacaran, son cosas de chicas. Pero nunca pensé que iba a terminar así, a los golpes", expresó la mujer.
Lo cierto es que ante lo sucedido, la familia decidió dejar asentada la denuncia tanto en el Ministerio de Educación de la provincia como en la comisaría 1ª, donde la chica concurrió acompañada de su padre, Roberto Lattuca. Ahora, según la madre, las amenazas terminaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|