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domingo,
21 de
mayo de
2006 |
La agenda
Estas son las preguntas que se plantearán en Tourcom:
¿Cómo dan a conocer los destinos de éxito su producto turístico a los medios de comunicación? ¿Qué papel tiene el sector público en este proceso?
¿Cómo aúnan sus fuerzas con eficiencia los sectores público y privado y los medios?
¿Con quién están hablando?
¿Cómo organiza un destino un departamento de comunicaciones?
¿Quién habla en nombre de un destino?
¿Qué clase de mensajes quieren y necesitan realmente los medios de prensa, es decir, los periodistas?
¿Cómo responden tanto los comunicadores como los medios a los problemas éticos?
¿Qué es lo que se debe y lo que no se debe hacer en relaciones públicas, en campañas de sensibilización nacionales y en publicidad?
¿Son suficientes las relaciones públicas (con los medios) y pueden sustituir a la publicidad?
¿Puede un destino (o una empresa de la cadena de suministro) utilizar el humor en sus comunicaciones y en qué medida?
¿Cuán estrecha es la relación entre las comunicaciones turísticas y la cultura local y cómo se dirigen a destinatarios de culturas completamente diferentes?
¿Qué hemos aprendido de las últimas adversidades sufridas, como los atentados terroristas, el tsunami, las amenazas para la salud o la inestabilidad política?
¿Cuándo comienzan las comunicaciones de crisis? ¿Existen también en épocas de auge del turismo?
¿Qué quieren escuchar los consumidores finales y cómo les hacemos llegar el mensaje?
¿Cómo debería comunicarse un destino que acabara de salir de una situación de crisis, como puede ser una guerra o un largo período de inestabilidad política?
¿Cómo se puede persuadir a los gobiernos para que inviertan más fondos en comunicaciones turísticas?
¿Cómo crean su marca los destinos? ¿Es posible o necesaria la creación de marca en los mercados turísticos internacionales?
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