Año CXXXVII Nº 49116
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 domingo, 21 de mayo de 2006  
La agenda

Estas son las preguntas que se plantearán en Tourcom:

  • ¿Cómo dan a conocer los destinos de éxito su producto turístico a los medios de comunicación? ¿Qué papel tiene el sector público en este proceso?

  • ¿Cómo aúnan sus fuerzas con eficiencia los sectores público y privado y los medios?

  • ¿Con quién están hablando?

  • ¿Cómo organiza un destino un departamento de comunicaciones?

  • ¿Quién habla en nombre de un destino?

  • ¿Qué clase de mensajes quieren y necesitan realmente los medios de prensa, es decir, los periodistas?

  • ¿Cómo responden tanto los comunicadores como los medios a los problemas éticos?

  • ¿Qué es lo que se debe y lo que no se debe hacer en relaciones públicas, en campañas de sensibilización nacionales y en publicidad?

  • ¿Son suficientes las relaciones públicas (con los medios) y pueden sustituir a la publicidad?

  • ¿Puede un destino (o una empresa de la cadena de suministro) utilizar el humor en sus comunicaciones y en qué medida?

  • ¿Cuán estrecha es la relación entre las comunicaciones turísticas y la cultura local y cómo se dirigen a destinatarios de culturas completamente diferentes?

  • ¿Qué hemos aprendido de las últimas adversidades sufridas, como los atentados terroristas, el tsunami, las amenazas para la salud o la inestabilidad política?

  • ¿Cuándo comienzan las comunicaciones de crisis? ¿Existen también en épocas de auge del turismo?

  • ¿Qué quieren escuchar los consumidores finales y cómo les hacemos llegar el mensaje?

  • ¿Cómo debería comunicarse un destino que acabara de salir de una situación de crisis, como puede ser una guerra o un largo período de inestabilidad política?

  • ¿Cómo se puede persuadir a los gobiernos para que inviertan más fondos en comunicaciones turísticas?

  • ¿Cómo crean su marca los destinos? ¿Es posible o necesaria la creación de marca en los mercados turísticos internacionales?
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    La agenda de los medios y el turismo se discutirá en Rosario


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