|
domingo,
21 de
mayo de
2006 |
La marca, el Che y el amor
Toni Sellés estuvo varios días en Rosario. Participó de la inauguración de la muestra, realizó una visita guiada y dictó una conferencia. "De la ciudad lo que más interesó es algo obvio: el río. También su cuadrícula, es muy buena, casi perfecta. Pero lo que más me llamó la atención es el símbolo de la Municipalidad, es muy poco locuaz, dice pocas cosas. A veces no hay que decir nada. Pero si el color fuera otro, si fuera sólido en vez de tener ese filetito alrededor, ahí tomaría otra contundencia. En lo tipográfico tendría que tener otro perfil, posiblemente el hecho de que todo sea endeble hace que sea muy tímido. Acá le dirían quizás que es pecho frío".
Al momento de elogiar algún diseño por su eficacia en el tiempo, eligió el retrato del Che Guevara. "Es un ícono universal, seguramente quien lo diseñó no tenía conciencia", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|