|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Tiroteo en un paso fronterizo
San Diego. - El cruce fronterizo más concurrido del mundo fue reabierto ayer tras una clausura de nueve horas que sucedió después que las autoridades mataran a tiros al conductor de un vehículo que se dirigía a México y que se negó a detenerse a pedido de la autoridad. El incidente ocurrió a unos 15 metros al norte del puerto de entrada San Ysidro, que conecta a la ciudad mexicana de Tijuana con San Diego, California. El conductor, que no fue identificado, fue declarado muerto en el lugar de los hechos por múltiples heridas de bala.
Agentes de la agencia de Protección Fronteriza y Aduanas de EEUU iniciaron la persecución de una camioneta negra después de que una persona denunció que había visto que presuntos indocumentados abordaron el vehículo cerca del lado estadounidense de la frontera. Como el tráfico se acumulaba cerca de la frontera, el vehículo se detuvo en una zona reservada para emergencia. Cuando los agentes se acercaron, el sospechoso trató de escapar en la camioneta y dos policías abrieron fuego. Un oficial fue atropellado por el conductor en fuga. Cinco pasajeros del vehículo, cuyas identidades no fueron difundidas, fueron detenidos y eran interrogados.
San Ysidro también es un importante punto de ingreso para los traficantes de droga y de inmigrantes. Los canales de televisión mostraron imágenes de largos atascos de tráfico del lado norte del paso fronterizo, a través del cual el año pasado ingresaron a EEUU más de 17 millones de vehículos y 41 millones de personas.
enviar nota por e-mail
|
|
|