|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Un tal Beckenbauer
La pregunta sobre qué es en realidad un líbero le brinda la oportunidad de explicar a los maestros del fútbol para mujeres que la selección alemana renuncia hoy en día a un jugador de ese estilo. Y surge, como no, el nombre de “un tal” Franz Beckenbauer. Tatiana, de 31 años, oyó algo del “gol de Wembley” y quiere saber por fin de qué se trata. “Un gol sólo vale cuando traspasó la línea”, aclara el entrenador sobre la base del discutido tercer gol de Inglaterra en la final del Mundial de 1966.
Ningún tema es tabú. “¿Es cierto que los futbolistas no llevan calzoncillos?”, quiere saber Sabina, de 42 años, entre risas. Huckenbek hace pasar de mano en mano un camiseta y un slip.
Pero, ¿cuál es el secreto de la “fascinación del fútbol”? Las mujeres empiezan a percibirlo cuando llega la hora de la práctica. Tras un ligero calentamiento, Huckenbek les enseña pequeños ejercicios, por ejemplo cómo se lleva la pelota con el pie. “Pie derecho, empeine, lo mismo con el pie izquierdo y todo de nuevo desde el principio”, vocifera en el terreno de juego. Luego en un campo de dimensiones más reducidas se disputa un minipartido con el saque desde el medio, ataques contra el arco adversario y al final penales.
enviar nota por e-mail
|
|
|