|
sábado,
20 de
mayo de
2006 |
La costumbre de encasillar
"Es estúpido rotular al género", dijo Norma Aleandro
"Creo que encontré las actrices ideales para hacer este trabajo, porque no es una obra fácil", dijo Norma Aleandro, con el peso específico que adquieren sus palabras tratándose de una actriz y directora de su trayectoria. "Es muy complicado describir las particularidades de cada uno de los personajes, más tratándose de actrices que sé que era un desafío para ellas lograr estas interpretaciones. Pero estoy muy contenta del resultado", afirmó.
"Lo difícil de estar fuera del escenario es que todo depende de los actores. Es preferible cuando uno está actuando y sabe que puede hacer algo a sentir a veces esta impotencia. Pero es un placer muy grande ver en el escenario plasmado lo que uno soñó como director", indicó, aunque admitió que es una eterna inconformista y nunca dijo "misión cumplida". "El director tiene que encontrar cuál es el camino de creación del actor y ayudarlo a que vuele por su cuenta", puntualizó, y resaltó que su actitud de compañerismo con los actores -algo que también destacaron Gaetani y Raggi- evita todo tipo de presiones en el momento más caliente de la búsqueda del personaje.
La actriz de "La historia oficial" y "Cama adentro", que además hace tres décadas que combina su trabajo actoral con la dirección, se refirió a la mala costumbre de rotular a la mujer. "Eso es tan estúpido como decir "son niños", es un gesto de muy poca inteligencia, y lo dice la gente con poco cerebro. Creo que los dos géneros estamos arriba de este mundo y no hay otra cosa", concluyó Aleandro, en un alto de su ensayo de "Las pequeñas patriotas", obra en la que compartirá cartel con Adriana Aizemberg en el Maipo.
enviar nota por e-mail
|
|
|