Año CXXXVII Nº 49115
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 20 de mayo de 2006  
Al descubierto. "Cinco mujeres con el mismo vestido" llega hoy al Broadway, con dirección de Norma Aleandro
El universo femenino por quienes osan desnudar toda su intimidad
Romina Gaetani y Florencia Raggi coincidieron en el espíritu divertido y a la vez reflexivo de la puesta

Pedro Squillaci / La Capital

Un grupo de mujeres puede tener similitudes y diferencias, como cualquier mortal. Pero si todas van a una fiesta de casamiento vestidas iguales la cosa se complica. Así lo vio Alan Ball, el autor que se lució con la película "Belleza americana" y la serie "Six Feet Under", al escribir "Cinco mujeres con el mismo vestido", la obra que llega hoy, a las 21, al teatro Broadway, San Lorenzo 1223, con Romina Gaetani, Florencia Raggi, Verónica Pelaccini, Valeria Lorca, Bernarda Pagés e Iván Espeche, dirigidos, nada menos, que por Norma Aleandro.

Gaetani, Raggi y Aleandro dialogaron con LaCapital sobre las vivencias que experimentaron al participar en esta puesta. Las tres coincidieron en resaltar que a través de esta historia se enfoca el universo femenino, pero que a la vez se revelan datos clave del mundo masculino.

"Se puede considerar una obra de género, porque representa el universo de la mujer, pero partiendo de ahí, hablamos sobre la hipocresía que pueden padecer esas mujeres y las cosas maravillosas y no tan maravillosas de la vida en general", dijo Gaetani, quien encarna a Georgina, alguien que está casada pero sufre por un amor no correspondido.

"Desde el punto de vista emocional vemos el mundo de los hombres, y se abren un montón de puertas hacia diferentes lugares, en donde podemos observar cómo vive la mujer en esta sociedad", destacó la actriz que deslumbró en la telenovela "Soy gitano".

Raggi destacó que "es una obra fresca, actual, divertida. Es atractiva porque es como espiar a cinco mujeres por la cerradura de la puerta", graficó la actriz, que ya había trabajado junto a Aleandro en "La Señorita de Tacna", donde la esposa de Nicolás Repetto hizo un desnudo, tal como en su momento lo habían hecho Camila Perissé, Katja Aleman y Carolina Peleritti.

"Creo que en esta obra las cinco actrices se desnudan, interiormente digo, de una manera muy franca", destacó Raggi y trascartón se refirió a la relación íntima entre las cinco actrices. "A nosotras nos pasa algo similar que a los personajes. No sé si estamos muy pegadas a la obra, pero fuera de escena también nos desnudamos interiormente. Y no creo que pase en todos los grupos de mujeres", indicó la actriz

La obra transcurre durante la fiesta de casamiento de la hermana de una de ellas. Las cinco protagonistas son la desdichada Georgina (Gaetani); Mili (Raggi), quien compone a una lesbiana; Francis (Lorca), ingenua y religiosa; Trina (Pagés), una seductora descreída del amor; y Marilú (Pelaccini), una rebelde con secretos dolorosos.

Iguales por fuera y distintas por dentro. Esa es la constante que aparece a primera vista. Las cinco mujeres tienen personalidades totalmente disímiles, y de a poco irán desandando sus ilusiones, entre el drama y el humor, en un camino en el que también desfilarán fantasías, secretos y frustraciones.

"La obra es como volver a reencontrarse con otros tiempos, con otra intimidad, con otros rituales, que la televisión no te lo permite. Podría decirse que es un cable a tierra para las emociones", expresó Gaetani.

Para ella, uno de los puntos más altos de esta puesta es que "no es pretenciosa, y sin embargo entretiene, relaja, divierte y al mimo tiempo deja un mensaje y una reflexión. Y eso está bueno que pase en el arte en general".

El abanico de sensaciones que dispara "Cinco mujeres con el mismo vestido" es tan amplio como el continente genérico femenino. "Es una obra para todo público -agregó Gaetani- y cada persona la puede tomar como una hora y media para matarse de risa o para sentirse reflejado e irse pensando en algo". Ese algo puede ser edificante o chocante, depende de quien esté debajo del escenario, lo que sí y, a decir de las protagonistas, no será para nada indiferente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romina Gaetani, Florencia Raggi, Verónica Pelaccini, Valeria Lorca y Bernarda Pagés.

Notas Relacionadas
La costumbre de encasillar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados