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sábado,
20 de
mayo de
2006 |
Demandas y desafíos actuales
"La universidad no tiene respuestas sólo para el corto plazo, y es de esperar que se puedan garantizar las condiciones para un desarrollo del mayor nivel de conocimientos en cada una de las carreras de su planta de grado, y después recién de posgrado", señala la investigadora del Conicet, Graciela Riquelme, acerca de las líneas del debate en relación a las respuestas de los graduados a las necesidades sociales. Y, añade al respecto, que "es necesario buscar alternativas para la desactualización y problemas del grado a través de redes reales de intercambio entre docentes del propio país y con estímulos para el regreso o colaboración de gente muy bien formada que se tuvo para ir del país, para contribuir a la formación de recursos humanos. Porque el gran desafío es también a atender a una serie de nuevos interrogantes de la demanda social, y de la crisis social de la Argentina".
"No solamente la recomposición del aparato productivo, sino también la recomposición de una sociedad fragmentada, desigual y polarizada, demanda una formación de graduados de alto nivel, más aún en el campo de las políticas sociales y educativas", puntualiza Riquelme.
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