|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Vélez rescató un empate sobre el final ante Instituto
El agónico gol en contra de Franco Turus le permitió a Vélez Sarsfield llevarse de Alta Córdoba un punto por el que había hecho cierto mérito a lo largo de los 90 minutos y que, finalmente, le sirvió para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América del año próximo.
El empate entre Lanús y Estudiantes de La Plata a Vélez lo clasificó para el repechaje de la Libertadores 2007, aunque todavía tiene chance de mejorar la situación y pasar directamente al cuerpo principal de esa competencia. Para ingresar en la segunda fase en la Copa del año próximo el equipo de Miguel Angel Russo tendrá que obtener el título en la actual edición o esperar que la gane River Plate.
Instituto, descendido desde hace varias fechas, se despidió de la máxima categoría con otra actuación digna. Estuvo cerca de darle una última alegría a su gente después que Marcelo Moreno abriera el amrcador con un golazo, pero en el cierre una desafortunada acción de uno de sus zagueros le costó el empate.
Discretos resultaron los 45 minutos iniciales en los que no hubo importantes acciones de riesgo. Vélez manejó un poco mejor la pelota en virtud del buen trabajo realizado por Leandro Gracián, pero fue poco para un equipo necesitado de un triunfo para asegurarse una plaza en la Libertadores 2007.
Instituto, con la base del plantel con el que intentará recuperar la categoría el año próximo, le ofreció resistencia en ese segmento inicial e incluso llegó a complicarlo por momentos, sobre todo con tiros de media distancia y algún centro que comprometió a Gastón Sessa.
En el complemento Vélez fue un poco más incisivo y cerca estuvo de lograr la apertura cuando un buen disparo de Leandro Somoza fue despejado a medias por Jorge Carranza y el rebote le quedó servido a Emanuel Fernandes Francou, quien, solo, le pegó suave permitiendo la reacción del arquero.
Los nervios fueron consumiendo a los jugadores visitantes que se lanzaron al ataque y dejaron huecos que empezaron a ser aprovechados por los atacantes locales para generar peligrosas réplicas.
Y en una de esas respuestas, Gonzalo Bergessio le dio una asistencia precisa a Moreno, quien, solo, determinó la apertura del marcador.
Parecía que estaba todo dicho, más aún después de la expulsión de Maximilano Pellegrino, pero en el cierre, el enésimo centro lanzado al área local fue rechazado defectuosamente por Turus, quien introdujo la pelota dentro de su valla en una desafortunada acción que selló el empate y le dio la angustiosa clasificación al elenco velezano. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|