|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Argentina secreta. El Colegio envió a cinco matriculados a defender la soberanía
Un congreso en el 25º aniversario
"Ustedes son unos patriotas", resumió el policía federal que les sacó las fotos para los pasaportes en Buenos Aires, previo paso de los abogados rosarinos por la Cancillería. "Salimos del país porque nos permitió el gobierno, aunque para los militares éramos sospechosos", recordó Felipe Bóccoli.
"Ellos (los militares) sabían que debían buscar una salida negociada, pero no pudieron hacer lo que querían algunos coroneles jóvenes, que era dejar en Malvinas una fuerza armada latinoamericana. En ese caso Inglaterra y Estados Unidos no habrían atacado. Lo que pasa es que no les dio el cuero. Y Galtieri creyó que Estados Unidos no iba a participar. Lo engañaron infantilmente, lo hicieron entrar", dijo.
"La Fuerza Aérea fue la más combatiente. En una charla, alguien dijo que Argentina no debería haber ido a la guerra y un piloto le respondió que «si las bombas hubieran servido gran parte de la flota inglesa estaría en el fondo del mar, y yo, como argentino, aunque no hubiera tenido bombas y solamente hubiera tenido fierros, les habría tirado fierros»", contó.
El grupo del Colegio de Abogados representaba a los distintos sectores de la institución y estaba integrado por Israel Sterkin -entonces representante legal del diario La Capital-; Rodolfo Torelli (ambos fallecidos); el entonces presidente de la institución, Mario Saccone; Ricardo Beltramino y Felipe Bóccoli.
"Fue emblemático. El Colegio de Abogados de Rosario fue el que hizo la defensa más apasionada de la recuperación de las Malvinas. Estuvimos todos juntos. Por eso, el Colegio organiza un congreso internacional para el 25º aniversario", informó Bóccoli.
enviar nota por e-mail
|
|
|