|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Chicago campeón en una definición apasionante de la B Nacional
Buenos Aires.- Nueva Chicago venció hoy como visitante por 1-0 a Talleres en Córdoba y se adjudicó el Clausura de Primera B Nacional, por lo que definirá en dos finales contra Godoy Cruz, de Mendoza, que se había adjudicado el Apertura, el primer ascenso al círculo superior del fútbol argentino.
El primero de esos encuentros se jugará el próximo martes a las 20,30 en Mataderos y el desquite el sábado en Mendoza en idéntico horario.
El ganador de esa final subirá a Primera División y el perdedor tendrá otra oportunidad al disputar dos finales por el segundo ascenso contra Belgrano de Córdoba, surgido de la tabla general.
Belgrano había igualado en puntos y en diferencia de gol el primer puesto del Clausura con Nueva Chicago, pero fue postergado por tener un gol menos a favor.
En tanto, El Porvenir y Juventud Antoniana de Salta perdieron hoy la categoría de la B Nacional y en la temporada 2006-07 jugarán en Primera B y en el Argentino A, respectivamente.
El Porvenir ganó por 2-0 como local a Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y llegó a 138 puntos en tres temporadas, uno menos que Defensa y Justicia, que empató sobre la hora 1-1 con San Martín de San Juan en Florencio Varela y jugará la Promoción.
Antoniana cayó a la categoría inferior al perder por 1-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, que salió de toda amenaza destinando a San Martín de Mendoza a jugar la Promoción. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|