Año CXXXVII Nº 49109
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de mayo de 2006  
Un final de proceso que traería la renovación

Con el último pitazo de César Guidoni en el Cilindro de Avellaneda, se marcó el final de una etapa para el equipo rojinegro y muy probablemente para algunos de los jugadores que integraron este proceso, que arrancó con Américo Gallego con éxito, siguió en la transición con Arsenio Ribeca, amagó naufragar con Juvenal Olmos y se reflotó a partir de Nery Pumpido. Cuatro técnicos, pero un plantel casi inalterable. Por lo menos hasta ayer. Porque varios están en las gateras para irse. Y en esa imaginable largada, Fernando Belluschi parece correr con ventaja.

En efecto, Belluschi es la joyita del plantel leproso y figura en la carpeta de varios clubes. Es vox populi que está en los planes de Boca, que hizo una entrega adelantada por él sin maniatar los intereses rojinegros, pero la posibilidad más firme es Deportivo La Coruña. Tampoco hay que descartar el renovado interés de River, y hasta de Toluca de México, conducido por el mismo Gallego.

En el entorno del jugador estiman que La Coruña es el destino más tentador, aunque aún no se habla de ofertas concretas. La chance de ir a Boca, en tanto, está atada a esta negociación. Y en tercer lugar estaría la de River, que ya se había manifestado a principio de año y se habría reflotado a pedido del técnico Daniel Passarella.

La posibilidad del Toluca, en tanto, hoy está más ligada al deseo de Gallego, que lo llama con asiduidad para convencerlo de que puede ganar lo mismo que en Europa. Belluschi admitió el contacto con el Tolo, aunque dijo que "hablamos seguido porque quedó una muy buena relación".

Además de Belluschi, Ignacio Scocco es otro de los vendibles y el presidente xeneize Mauricio Macri lo tiene bien visto del encuentro ante Instituto, donde convirtió un golazo. Mientras que Justo Villar y Nicolás Spolli (habría dos ofertas firmes) también podrían emigrar, lo mismo que Marcos Gutiérrez, excepto que el paraguayo se vaya y pueda asegurarse la titularidad, como anoche. En tanto, Adrián Peralta habrá que ver si se queda.

Newell's, que ya vendió al juvenil Federico Laurito en una cifra cercana al millón y medio de dólares a Udinese, que tendría pensado desprenderse al menos de dos jugadores más, y que muy posiblemente se quede sin Ariel Ortega, está en un proceso de renovación. Y recién comienza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's se despidió del Clausura con un empate



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados