|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Digno final
Newell's se despidió del Clausura con un empate
Luis Castro / Ovación
Cuando parecía que la noche de Avellaneda venía complicada, Ignacio Scocco apareció para transformarse en el actor principal. Se desprendió de sus marcadores, tomó la pelota, giró y sacó un bombazo viboreante que terminó siendo el golazo del partido. Un 1 a 1 para que Newell's clausurara el campeonato con una leve sonrisa.
Toda la fiesta en el Cilindro estuvo preparada con un sólo fin: despedir a Diego Simeone de la mejor manera. Los hinchas de Racing hicieron lo suyo y los jugadores estaban mentalizados y motivados para por lo menos cerrar el campeonato con una nueva alegría después de la espantosa campaña. Pero apareció el mix de Newell's para pinchar los globos y arruinar la reunión.
Claro que en el arranque parecía que todo iba a ser albiceleste. Con el ímpetu de los futbolistas locales y el éxtasis que bajaba de la tribuna por la última vez del Cholo en el banco, Racing salió decidido a arrinconar a los leprosos. Y en la primera acción de riesgo golpeó con dureza. Villanueva la aguantó en el área y tocó atrás de manera inteligente para que Matías Sánchez sentenciara a Gutiérrez con un remate soberbio contra su palo derecho.
La Lepra no encontraba respuestas anímicas ni futbolísticas. Pero de igual manera intentaba acercarse al arco Campagnuolo. Primero lo hizo Scocco con un tiro libre que dejó la pelota en el techo. Pero enseguida Valdemarín y Bastía hicieron transpirar a Gutiérrez. Después llegó la mencionada perla de Scocco para sacar un gol de la galera y festejarlo con energía, la misma que usó para hacer su reclamo social (ver página 3), metiéndose en un ámbito ajeno al futbolístico.
Las mayores necesidades eran de los académicos por todo el circo que se había montado. Pero claro, querer no siempre es poder. Y Newell's, sin todas sus figuras de mayor jerarquía, logró imponer su espíritu colectivo y no sólo controló los embates locales sino que se le animó para acercarse a la victoria. Los dirigidos por Nery Pumpido por momentos apretaron e hicieron volver loco a un Cholo desesperado. Pero no tuvieron poder para lograr definir un duelo ajustado.
Newell's clausuró el torneo con una imagen digna y dejando en claro que con un trabajo serio y coherente se puede luchar por grandes cosas. Es cierto, los objetivos no se cumplieron (seguir avanzando en la Copa Libertadores y luchar hasta el final en el Clausura) pero también es concreto que dio pelea hasta el final.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Scocco festeja su gol con un mensaje politizado.
|
|
|