|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Astrada sorprendió: Central presentará un equipo más ofensivo
Lucas Vitantonio / Ovación
La despedida de Central del torneo Clausura, mañana a las 15.30, ante Independiente en el Gigante de Arroyito tendría una alineación novedosa. Es que el entrenador canalla Leonardo Astrada diseñó ayer un equipo con mayor poder ofensivo y realizó dos inclusiones que sorprendieron: Damián Ledesma como zaguero y la vuelta de Diego Calgaro en el puesto de volante central. Si bien el Jefe todavía no confirmó a los titulares, sí dejo entrever que no habría demasiadas variantes respecto del los futbolistas que plantó en el ensayo táctico de ayer a la mañana en Palos Verdes.
Así el arquero seguirá siendo Cristian Alvarez, la línea de cuatro defensores estaría integrada por Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ledesma y Cristian Villagra (si no se recupera de la dolencia en el pubis ingresaría Juan Eluchans). Lo inesperado en la defensa fue la inclusión de Chirola, ya que al estar descartado Gabriel Loeschbor por una lesión en la rodilla, todos los boletos para la titularidad eran para Ramiro Fassi.
El propio Astrada se ocupó de explicar los motivos de la utilización de Ledesma como segundo marcador central. “Es una posición que jugó en inferiores y también en primera. En el entrenamiento del jueves cumplió muy bien con esa función. Esperemos que si el domingo (mañana) le toca jugar responda de la mejor forma”, dijo en conductor canalla.
A su vez, en la línea de volantes Astrada eligiría la dinámica de Hernán Encina y Emiliano Papa por los andariveles. Y la función de contención quedaría en manos de Calgaro, quien desde que desembarcó el Jefe nunca jugó ni siquiera un minuto.
“Calgaro venía trabajando bien en la semana. Con este cuerpo técnico no tuvo la posibilidad de jugar. Sabemos que antes que llegáramos nosotros tenía continuidad en el puesto y ahora queremos verlo en el campo de juego”, sentenció el DT.
Claro que a las expectativas de Astrada de ver en acción a Calgaro se suma el hecho de no correr riesgos con Leonardo Borzani, quien no jugará ante el Rojo para evitar que sume la décima tarjeta amarilla y sea sancionado en el inicio del próximo torneo. El Oreja es uno de los jugadores que más convenció al nuevo cuerpo técnico y la idea es que esté afilado para el arranque del campeonato que viene.
Por su parte, el equipo tendría tres jugadores con vocación ofensiva. La intención es contar con mayor volumen de juego cerca del área rival y por ello Pablo Vitti ocuparía la posición de enlace y las puntas serían Marco Ruben y Claudio Velázquez, en su bautismo como titular.
Tal vez el equipo quede confirmado tras el entrenamiento de hoy, a las 10.30, en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Además de los once que serían de la partida anoche quedaron concentrados: Ojeda, Coudet, Fassi, Andrés Díaz, Dí María, Eluchans, Vecchio y Zelaya.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Jefe metió mano en el equipo de cara al cotejo con el Rojo.
|
|
|