|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Ministro uruguayo celebró la decisión del Banco Mundial
Buenos Aires.- El ministro de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, celebró que el Banco Mundial anunciara ayer las nuevas condiciones para otorgar el financiamiento a las papeleras que están siendo construidas en Fray Bentos.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo: "Bienvenido sea" cuando fue consultado acerca de las condiciones impuestas por el organismo de crédito, reunidas en un plan de acción destinado a completar el proceso de evaluación ambiental y social de las plantas.
"Como opinión personal bienvenido sean estas exigencias, bienvenidas sean nuevas profundizaciones en todo lo que sean los estudios, porque nos hemos favorecido, hemos aprendido. Me alegra este reciente informe elaborado a solicitud del propio Banco Mundial", sostuvo.
En esa línea, Arana afirmó que Uruguay "está abierto a todo cuanto puedan ser mayores garantías y mejores y más numerosos aportes para asegurar todo lo que sea prevenir acerca de eventuales contaminaciones que se puedan producir".
Si quieren recibir la asistencia financiera del Banco Mundial, las empresas Ence y Botnia deberán proveer información adicional, tal como lo había demandado la Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|