|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
El conflicto se traslada ahora a Viena
Néstor Kirchner partió anoche rumbo a Viena para participar de la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe que se realizará en la capital austríaca, donde también participaría de reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y primeros ministros europeos.
El presidente partió pasadas las 19 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Viena, en el Jumbo de Aerolíneas que alquila el gobierno para este tipo de encuentros, acompañado por su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el canciller Jorge Taiana.
También acompañan al jefe del Estado el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; el gobernador de Mendoza, Julio Cobos y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (ambos radicales), el jefe del bloque de diputados Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, el senador kirchnerista, José Pampuro, entre otros funcionarios y legisladores.
Según se informó oficialmente, el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez también formó parte de la delegación, en su carácter de invitado especial como presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, de la cual Argentina mantiene en estos momentos la presidencia pro témpore.
Kirchner y su comitiva arribarán a la capital austríaca hoy a las 9 y, según confiaron altas fuentes oficiales, estarían cerradas dos reuniones bilaterales del jefe de Estado con los primeros ministros de Alemania, Angela Merkel, y de Austria, Wolfgang Schüssel, además de la presidente de Chile, Michele Bachelet.
Trascendió que la primer ministro de Finlandia, Matti Vanhanen, habría manifestado al gobierno argentino su interés por mantener una reunión bilateral con Kirchner, en el marco del conflicto diplomático con Uruguay por la instalación en ese país de dos plantas de pasta celulosa, una de ellas de origen en ese país.
enviar nota por e-mail
|
|
|