|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Andrés Díaz pìde cancha
Lucas Vitantonio / La Capital
Diez amarillas en tres meses marginaron a Andrés Díaz por dos fechas en el Clausura. La sanción ya es historia y ahora el volante está a las órdenes de Leonardo Astrada para volver al equipo principal el domingo ante Independiente, en la despedida de Central del torneo y ante su público. Otro que puede retornar es Eduardo Coudet y no está descartado el zaguero Gabriel Loeschbor (ver aparte).
Será la última página que escribirá el canalla en este semestre irregular, y la intención del plantel es regalarle una victoria a la hinchada que se bancó a pura pasión la prematura eliminación de la Copa Libertadores y la falta de protagonismo en el certamen local.
Una de las principales novedades es que está en condiciones de reaparecer el volante Andrés Díaz, luego de purgar dos fechas de suspensión por haber acumulado diez tarjetas amarillas. Ahora será el Jefe Astrada el que deberá darle pista libre al mediocampista el domingo, a las 15.30, ante el Rojo. "Lo importante es que estoy a disposición del técnico. Voy a practicar duro en la semana y después veremos quién juega. Entrené bastante en lo físico y ahora estoy a la par del grupo, llegaré bien al fin de semana", confió Díaz ilusionado con el retorno.
Se hace difícil no pensar en la pretemporada y en el nuevo Central modelo 2006/2007, pero para eso todavía hay que arrancar la última hoja en el calendario del torneo Clausura y sacar un buen resultado en el compromiso del domingo ante Independiente. Un triunfo servirá para armar con una sonrisa las valijas rumbo a las vacaciones.
-¿Cómo analizás el hecho de haber acumulado 10 amonestaciones en 90 días, siendo que sos un volante más técnico que combativo?
-En el mediocampo estás constantemente en roce con los rivales. Me quedaron acumuladas cuatro amarillas del torneo pasado y en la primera fecha de este campeonato me sacaron la quinta, así que ahí se me complicó un poco el panorama.
-Igualmente la mayoría no fueron por faltas fuertes.
-No, casi ninguna. La tarjetas fueron por agarrones o forcejeos, nada más que eso.
-¿Te sentís más cómodo de carrilero o como doble cinco?
-Son dos posiciones que me gustan mucho. Me siento un poco más suelto en el medio, pero si me toca jugar por derecha no tengo problemas.
-¿Qué balance hacés del torneo?
-No fue de lo mejor, a pesar de que repuntamos mucho al final y logramos sumar puntos importantes. Ahora esperamos hacer una buena pretemporada y arrancar mejor el campeonato que viene.
-¿Tu idea es seguir jugando en Central?
-Por ahora sólo pienso en Central, no tengo ninguna novedad. Si me toca seguir en el club bienvenido sea. El contrato es hasta fin de junio y tengo voluntad de renovarlo, pero todavía hay que esperar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El volante podría ser titular ante Independiente.
|
|
|