|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Obeid pidió una rápida solución al conflicto
Aunque resaltó su apoyo al presidente Néstor Kirchner en la pelea por la estabilidad de los precios de la carne, el gobernador Jorge Obeid se mostró "preocupado" por la situación que atraviesa la provincia con la suspensión de más de 1.500 trabajadores en el sector frigorífico de la provincia. El mandatario señaló que en la reunión sostenida anteayer con la ministra de Economía, Felisa Micelli, le transmitió la necesidad de alcanzar una salida consensuada al conflicto que mantiene hoy el gobierno nacional con el sector cárnico.
Obeid recordó que el gobierno provincial fue quien planteó la constitución de una lista de precios para once cortes de carne vacuna y la implementación de un plan ganadero a nivel nacional similar al llevado adelante en Santa Fe. "Compartimos la inquietud del presidente Kirchner, pero creemos también que es necesario proteger al sector y a sus trabajadores por la importancia dentro de la economía provincial" dijo el gobernador, quien se mostró confiado que el plan que Micelli presentará llevará a que la situación comience a normalizarse en el corto plazo.
De todas formas, Obeid señaló que su gobierno buscará acelerar los plazos para que los trabajadores de los frigoríficos que cobran los subsidios en el Ansés puedan hacerlo dentro de un tiempo razonable.
enviar nota por e-mail
|
|
|