
|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Asambleístas
descartan el
corte de ruta
Los asambleístas de Gualeguaychú realizarán una nueva reunión esta noche, en el teatro de Gualeguaychú. Los vecinos afirmaron que, si bien se decidió levantar los cortes de los puentes que unen a esa ciudad con Uruguay, "no se detendrá la lucha hasta que las papeleras se vayan de acá".
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se volverá a reunir hoy para delinear cómo continuarán la lucha contra la construcción de las pasteras en Fray Bentos, aunque en principio quedó descartada la realización de nuevos cortes de la ruta internacional 136 que conduce hacia el vecino país.
Luego de la suspensión del corte de ruta, de la presentación de la demanda contra Uruguay y del acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú, los asambleístas debatirán qué tipo de acciones de protesta harán para seguir rechazando las plantas de Botnia y Ence.
El coordinador de la asamblea, Osvaldo Moussou, explicó que "no hay temario abierto", y aunque descartó que vuelvan a los cortes de ruta, adelantó que seguirán con "acciones" de protesta, las cuales podrían ser movilizaciones ante las embajadas de Finlandia, España y Uruguay, en Buenos Aires.
Moussou dijo que los asambleístas quedaron satisfechos con el discurso de Kirchner en Gualeguaychú, pero aclaró que le hubiese gustado que hubiese sido "más explícito" por el "no a las papeleras", que es el lema de los asambleístas.
En tanto, una de las abogadas de la asamblea ambiental Ana María Angelini descartó la opción de volver a cortar la ruta hasta que la Corte de La Haya resuelva la demanda presentada por Argentina. En línea con los planteos de ambientalistas y asesores legales, la intención es "no estropear las estrategias encaradas".
enviar nota por e-mail
|
|
|