|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Rosario fue
protagonista
de la película
La película "¿De quién es el portaligas?", con guión y dirección de Fito Páez, comenzó su rodaje en la ciudad el 13 de marzo, día del cumpleaños número 43 de Fito. A partir de allí hasta el fin de semana pasado, Rosario fue escenario de la película, en una experiencia inédita, donde fue muy común encontrar calles cortadas y valladas desde primeras horas de la mañana o bien entrada la noche.
Con el 95 por ciento de la película hecha (más de 12 kilómetros de material fílmico) , en estos días Fito y su equipo de cincuenta personas, con la asistencia de dirección de Matías Gueilur y con Fernando Gondard como jefe de producción, están en una zona de sierras de La Cumbre para rodar allí algunas escenas. El equipo interrumpirá su trabajo el 15 de mayo, ya que Fito entra a grabar su nuevo disco, sin título todavía, el 29 de este mes.
Durante estos dos meses el trabajo fue arduo. No sólo se hizo una ambientación ochentista, al filmar en lugares donde los edificios conservaran la estética de veinte años atrás, sino que además se movilizaron autos "de época", y se cuidó que no aparezcan vehículos modernos en las tomas. También se reformaron taxis, para que tengan el cimbel antiguo y la vieja patente durante dos meses, todo con la colaboración de la Municipalidad de Rosario.
Algunas de las locaciones utilizadas fueron la sala El Sótano, de Mitre y Córdoba; el cabaret Las Vegas; la armería de Cafferata y cortada Marcos Paz; el bar Palito y Carambola, de San Martín al 1.500; el bar El Cisne Blanco, de zona sur; y tomas en la Bajada Puccio, la Aduana, Facultad de Ingeniería, Palacio Fuentes, Palacio Cabanellas, el bar de Salta y San Nicolás, avenida Libertad al 100, Oroño y Pellegrini y el Monumento.
enviar nota por e-mail
|
|
|