|
martes,
09 de
mayo de
2006 |
Una familia necesita $ 857,60 para no ser pobre
Una familia tipo necesitó reunir ingresos por 857,60 pesos durante abril para no caer en la pobreza, un 0,27% menos que en marzo, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ese es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye una serie de bienes y servicios básicos para sostener las necesidades esenciales de un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) bajó 0,7% ubicándose en 397,03 pesos y las familias que no lograron ese nivel de recursos cayeron en la indigencia. A partir de estos resultados, tanto la CBT como la CBA subieron en el primer cuatrimestre del año 3,13%, mientras que en el mismo período la inflación fue de 3,9%.
La disminución en el valor de la canasta se produjo por efecto de los acuerdos de precios, ya que los productos alimenticios que la componen fueron los que se incorporaron a los convenios. En abril los alimentos en general tuvieron un alza promedio de 0,5%, incremento que obedece a subas de aquellos que están fuera de los pactos firmados. Dentro de los productos más sensibles para la estructura de alimentación de una familia tipo el mayor incremento se observó en panificados (1,5%) y verduras (2%). Estas subas se vieron compensadas por bajas de 0,6% en carnes y 3,5% en frutas.
enviar nota por e-mail
|
|
|